• 28 de septiembre de 2022 5:43 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Rescatan a fotógrafo tras 17 días desaparecido en el páramo Pan de Azúcar.

Mar 8, 2022 ,

El fotógrafo Jeshua Kaslo de 49 años fue rescatado tras 17 días desaparecido en el páramo Pan de Azúcar.

Esta persona había ido a este lugar en compañía de un grupo de amigos, pero al parecer en un momento se alejó y se desorientó, lo que hizo que se extraviara en esta reserva natural, ubicada entre los municipios de Sesquilé, Gachetá y Guatavita.

Desde el pasado 19 de febrero, unidades de la Brigada de Ingenieros de Prevención y Atención de Desastres del Ejército Nacional, junto a aviación Ejército y Bomberos de la región, iniciaron su búsqueda en el páramo.

Con apoyo de binomios caninos, entrenados, preparados y capacitados para afrontar esta clase de emergencias, así como aeronaves no tripuladas, se desplegaron cerca de 40 uniformados que día a día estuvieron en la zona, pese a las difíciles condiciones tanto climatológicas como topográficas.

Y, aunque las esperanzas cada día disminuían, los militares iniciaban sus labores desde muy temprano y las terminaban hasta muy avanzada la noche. Fue así como este lunes 7 de marzo, la búsqueda dio resultado y fue encontrado con vida.

En el primer reporte médico se reportó un cuadro de deshidratación e hipotermia, que, aunque, deberán ser tratados, no revisten gravedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.