• 22 de septiembre de 2022 7:59 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

La Gobernación de Cundinamarca y la Provincia de Sichuan, estrechan lazos de entendimiento

Mar 9, 2022 , ,

La Provincia de Sichuan, hogar del Oso Panda y con un fuerte desarrollo económico, cultural, científico, tecnológico y educativo es el nuevo aliado internacional del Departamento.

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Asuntos Internacionales – Oficina de Cooperación, hace entrega del Memorando de Entendimiento firmado por el Señor Gobernador Nicolás García Bustos, por parte del Departamento de Cundinamarca, con la Provincia de Sichuan en China, al Excelentísimo Señor Embajador Lan Hu de la República Popular China.

El objeto de esta alianza es crear las condiciones y herramientas necesarias para el desarrollo de actividades para el fortalecimiento de las capacidades de todos los cundinamarqueses que van desde la transferencia de conocimientos, la apertura de canales directos para el comercio de bienes y servicios de Cundinamarca; hasta el fomento del intercambio de docentes, investigadores, profesionales y estudiantes a través de becas de formación e investigación y la identificación de líneas de trabajo en asuntos de interés común.

“La Secretaría de Asuntos Internacionales, en el marco de sus funciones y competencias, está comprometido con la búsqueda de los socios estratégicos para fortalecer los instrumentos de cooperación desde los cuáles podamos generar el intercambio de experiencias exitosas, gestionar recursos técnicos y financieros y compartir y generar buenas prácticas. Cundinamarca es un territorio resiliente y que progresa con el apoyo de los diversos actores de la cooperación internacional que ven en nuestro departamento una oportunidad”, señaló Marcela Machado Acevedo, Secretaria de Asuntos Internacionales.

Sobre la Provincia de Sichuan

La Provincia de Sichuan está situada en el oeste del interior de China y ocupa la mayor parte de la depresión de Sichuan, está rodeada por montañas y tiene un clima templado y húmedo. Su superficie es de 485.000 kilómetros cuadrados.

Su capital es la ciudad de Chengdu, esta concentra la mayor cantidad de población de la provincia, 19,58% de y su PIB representa 37,72% del total de la Provincia. Otras ciudades representativas son: Mianyang conocida como la «ciudad occidental de la ciencia y la tecnología», Xichang «ciudad de la ciencia y los satélites», Panzhihua «ciudad del acero», Zigong «ciudad de la sal», Nanchong «hogar de la seda» y Deyang reconocida como centro de fabricación. También están las ciudades de Yibin y Luzhou no sólo conocidas como «ciudades de licor», sino como epicentros de transporte terrestre y acuático. Las ciudades más turísticas de la Provincia son Leshan, Emeishan, Dujiangyan, Xichang y Langzhong.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.