• 28 de marzo de 2024 6:40 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Procuraduría inició indagación previa por presuntos incumplimientos en el PAE en municipios de Cundinamarca

La entidad indagará la presunta falta de pagos a las ecónomas o manipuladoras de alimentos del PAE, situación que afectó a más de 1.000 niñas, niños y adolescentes beneficiarios de la iniciativa y conllevó a la suspensión de los servicios de estas contratistas.

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa a las entidades incursas en el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el departamento de Cundinamarca, por las presuntas irregularidades en la falta de pagos, pagos atrasados y, pago por menor valor, sin inclusión de los aportes de prestaciones sociales en los contratos de las ecónomas o manipuladoras de alimentos del PAE.

La situación, denunciada por varios ciudadanos, produjo que el que 18 de octubre de 2022 el personal no se prestara el servicio y se declarara en cese de actividades en los municipios de Bituima, Villa Pinzón, Tausa, Sopó, Pacho y Bojacá, situación que afectó a más de 1.000 niñas, niños y adolescentes beneficiarios de la iniciativa.

La Procuraduría Regional de Instrucción de Cundinamarca indagará las razones por las que, al parecer, los diferentes actores han incumplido de alguna manera con sus obligaciones dentro del programa, dando origen a este cese de actividades.
La Entidad ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de verificar la ocurrencia de los hechos y determinar si son constitutivos de falta disciplinaria.

Fuente: Procuraduría General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *