• 27 de enero de 2023 4:10 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Cárcel para presuntos responsables del desplazamiento forzado de una mujer, integrante de una junta de acción comunal en Girardot Cundinamarca

Los procesados, al parecer, intimidaron con granadas y amenazas de muerte a la víctima. Estas agresiones obligaron a la mujer a abandonar su vivienda.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías privó de la libertad en establecimiento carcelario a Benjamín Sánchez Pérez, Heber José Torres Orjuela y José Richar Girón Murillo; presuntamente responsables de los delitos de desplazamiento forzado y amenazas.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron en la vereda San Lorenzo de Girardot (Cundinamarca), entre el 2018 y el 2020. Labores de policía judicial indican que, al parecer, los procesados intimidaban a una integrante de la Junta de Acción Comunal del municipio, aparentemente para obligarla a que abandonara los terrenos donde la mujer tiene su predio y así apoderarse de éste.

La Fiscalía cuenta con evidencias que señalarían a los procesados de ser quienes habrían lanzado, por lo menos cuatro granadas de fragmentación, en distintas oportunidades, contra la vivienda de la víctima, cuando ella se encontraba en su interior. Estas intimidaciones habrían hecho que la mujer abandonara el departamento.

Por estos hechos, Sánchez Pérez, Torres Orjuela y Girón Murillo fueron capturados en la misma zona donde se registró la actividad ilegal. Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados.

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.