• 29 de marzo de 2024 6:17 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Nuevos puntos de internet gratuito de alta velocidad en Cucunubá

Mar 23, 2023 , ,
  • Esta tecnología permite el acceso oportuno a la información del sistema de salud pública del municipio y fortalece el acceso a la educación

Las comunidades de los ocho sectores económicos del municipio de Cucunubá viven la revolución tecnológica liderada en el departamento por la Secretaría TIC a través de la Alta Velocidad (RAV) y la conexión de fibra óptica instalada.

Este proyecto permite que las entidades y corporaciones realicen sus actividades con mayor productividad, mejor calidad en sus servicios y nuevas oportunidades en el acceso a la educación, entre otros.

“La Red de Conectividad de la Gobernación de Cundinamarca ha permitido que los usuarios tengan un acceso a la información de manera mucho más amplia. Este servicio gratuito le permite a la oficina del Sisbén consultar en tiempo real las diferentes bases de datos y realizar un mejor análisis de la información”, manifestó el administrador de la oficina del Sisbén de Cucunubá, Yilson Rojas.

Así como se beneficia el sistema de salud pública del municipio, también lo hacen los niños y jóvenes de la Institución Educativa Divino Salvador.  “Llegamos a las zonas rurales, en especial a los colegios, permitiendo que los estudiantes tengan acceso al internet gratuito. Pero nuestro reto se materializa porque hoy las comunidades también acceden a este servicio a través de Wifi ya que nuestro sistema permite que esta herramienta tan potente en el desarrollo social, económico, educativo y cultural dinamice a las comunidades”, dijo el director de Infraestructura Tecnológica de Cundinamarca, Yury Alexander Riveros.

Las familias, los turistas y comunidad en general que deseen acceder al internet gratuito podrán hacerlo en el parque principal o la plaza de mercado del municipio. Adicionalmente, este proyecto le ofrece conectividad a la Estación de Policía, el Jardín infantil, el Cilab, la Personería, el Concejo Municipal, la IED Divino Salvador en sus sedes de primaria y bachillerato, la Alcaldía Municipal y el Sisbén entre otros.

Este proyecto, hace parte de la meta 212 del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, que busca brindar conectividad a los ocho sectores económicos: educación, salud, gobierno, turismo, postconflicto, cultura, agro y seguridad del departamento, a través del fortalecimiento de la Autopista Digital de Cundinamarca ADC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *