• 29 de marzo de 2024 1:40 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Ocupados con fines de extinción de dominio bienes que habrían sido usados por grupos delictivos para cometer actos de tortura y homicidios en Soacha Cundinamarca

Las investigaciones indican que estos hechos violentos corresponderían a disputas por el control de las actividades de narcomenudeo en Soacha Cundinamarca.

Producto de la acción investigativa de la Fiscalía General de la Nación, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y personal del CTI ocuparon dos inmuebles en Soacha (Cundinamarca) que pertenecerían a las estructuras delictivas conocidas como ‘Los Tolima’ y ‘Los del Muro’.

Las viviendas, ubicadas en el sector Villa Mercedes, habrían sido destinadas para el almacenamiento y venta de estupefacientes; y para la ejecución de asesinatos en los que las víctimas fueron sometidas a actos de tortura. El material de prueba da cuenta de, por lo menos, cuatro personas que murieron de esta manera el 06 de agosto de 2021.

En su momento fueron capturadas y judicializadas seis personas, quienes estarían vinculadas a una violenta disputa por el control del microtráfico en Soacha.

Los predios avaluados en más de 180 millones de pesos quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *