• 18 de mayo de 2024 5:25 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Vuelve el agua a Bogotá: Listas obras de empate en nueva tuberia de Tibitoc – Casablanca

A lo largo de este Jueves Santo las siete localidades de bogota y los municipios de Funza Madrid y Mosquera restablecen paulatinamente la normalidad en el servicio de acueducto

En un comunicado de prensa la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), informó que en tiempo record terminaron en la madrugada de este jueves el empate de redes e instalación de válvulas en las obras de modemización de la línea Tibitoc — Casablanca, la principal tubería de la ciudad.

Las obras de ingeniería, que concluyen dos días antes de lo proyectado, permiten desmontar el esquema de cortes de agua programados durante la Semana Santa.

De esta forma, se restablecerá durante este Jueves Santo la normalidad en el suministro del líquido en las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón y en algunos sectores de Engativá, Puente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, así como en los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.

Mientras se completa todo el esquema de recuperación del servicio durante este jueves, la zona occidental de la localidad de Bosa, la zona suroriental de la localidad de Kennedy y la zona occidental de la localidad de Fontibón presentarán intermitencia en el suministro de agua.

Así mismo, la zona central de la localidad de Bosa y los municipios de Occidente (Funza, Mosquera y Madrid) presentarán condiciones de baja de presión.

«Es importante mencionar que, durante el proceso de recuperación del servicio, se podrían presentar condiciones de coloración del agua, que en ningún momento afectan su potabilidad.» Dice el comunicado.

La EAAB mantendrá durante el día de hoy el servicio alterno de carrotanques que se puede solicitar en
la Acualinea 116.

Con la instalación del nuevo sistema de interconexión en la línea Tibitoc – Casablanca se avanza en la
renovación de la tubería para beneficio de tres millones de ciudadanos del suroccidente de Bogotá y de
municipios vecinos.

Fuente: Alcaldia de Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *