• 23 de abril de 2024 3:20 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Extinción de dominio a bienes que estarían al servicio de redes delictivas dedicadas al tráfico de estupefacientes en Bogotá

Los elementos de prueba indican que los predios habrían sido usados para almacenar armas y munición, y preparar o dosificar sustancias ilegales.

El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá permitió identificar 16 inmuebles urbanos y 1 vehículo, los cuales serían utilizados por las estructuras delictivas ‘Los Weed’, ‘Los del Cerro’, ‘Los Sam’ y ‘Los Salgado’ para acopiar estupefacientes, y dirigir su distribución y comercialización en Bogotá.

Los bienes fueron ocupados en diligencias realizadas en las localidades de Kennedy, Mártires, Santa Fe, Antonio Nariño, Puente Aranda, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe; en cumplimiento de las medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro impuestas por fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio.

En procedimientos anteriores unidades de la Policía Nacional encontraron en los inmuebles revólveres, pistolas, escopetas, armas hechizas, carabinas y hasta un fusil de francotirador. Asimismo, han incautado municiones de distintos calibres y estupefacientes como marihuana, cocaína, anfetaminas y bazuco.

Las propiedades afectadas, avaluadas preliminarmente en 7.400 millones de pesos, quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *