• 19 de abril de 2024 8:15 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Desarticulado grupo delincuencial, que instrumentalizaba menores para comercializar estupefacientes en Tocaima Cundinamarca

La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento Policía Cundinamarca y en articulación con la Fiscalía General de Nación, en las últimas horas, mediante cuatro diligencias de allanamiento, logró desarticular al Grupo Delincuencial conocido como «Los Correa»,
quienes estaban dedicados al tráfico y comercialización de estupefacientes, en el municipio de Tocaima y sus alrededores.

Por cerca de nueve meses se adelantaron diferentes actividades investigativas y la recopilación de elementos materiales probatorios que permitieron la judicialización de cada uno de sus integrantes.

Fueron 13 personas las judicializadas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; diez de ellos capturados por orden judicial, dos menores aprehendidos por orden judicial y un menor más aprehendido en flagrancia.

En este grupo delinquían cuatro miembros de una misma familia, además, instrumentalizaban menores para el transporte y comercialización de las sustancias estupefacientes que eran distribuidas en los barrios Centro, Tarragona, El Empedrado y Obrero del municipio de Tocaima.

El líder de este grupo delincuencial se hacía llamar alias «Correa», quien coordinaba roles específicos a sus integrantes, para la distribución de los estupefacientes bajo modalidad domicilio y en espacios públicos como parques o vías públicas, donde percibían 30 millones de pesos de rentas
criminales mensuales.

En el marco de la operación, se lograron las siguientes incautaciones:

• 01 arma de fuego tipo revólver calibre 32 marca Smith & Wesson.
• 06 cartuchos.
• 50 dosis de cocaína.
• 66 dosis de bazuco.
• 12 tarros de popper.
• 02 motocicletas incautadas.

La Policía Nacional, invita a la comunidad en general a informar sobre cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana a su residencia.

Fuente: Departamento de Policía de Cundinamarca

Un comentario en «Desarticulado grupo delincuencial, que instrumentalizaba menores para comercializar estupefacientes en Tocaima Cundinamarca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *