• 18 de mayo de 2024 4:35 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Cárcel para hombre que habría asesinado a un médico panameño y generado un incendio para desaparecer evidencia

May 26, 2023 , , ,

El señalado agresor estaría involucrado en otro crimen ocurrido en el occidente de Bogotá. Las dos víctimas que se le atribuyen hacían parte de la comunidad LGBTIQ+.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a José Leonardo Quevedo Turizo, por su posible responsabilidad en la muerte del médico panameño, José Luis Santamaría Castillo, ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación.

El crimen ocurrió entre la madrugada del 26 y el 27 de octubre de 2022, en el lugar de residencia de la víctima, ubicado en la localidad de Chapinero, en Bogotá.

Los actos investigativos realizados permitieron establecer que el galeno llegó al inmueble en compañía del hoy procesado, quien lo habría atacado en repetidas ocasiones con un arma blanca causándole heridas en el tórax y el cuello.

Luego del mortal ataque, Quevedo Turizo, presuntamente, robó varios objetos de valor, avaluados en algo más de 14 millones de pesos; provocó un incendio para desaparecer evidencia y escapó del lugar. Durante las primeras verificaciones se conoció que, minutos después de huir, al parecer, insertó la tarjeta SIM de su línea móvil en el celular del médico extranjero y lo puso en funcionamiento.

Señalado de un segundo crimen

José Leonardo Quevedo Turizo estaría involucrado en otro asesinato sucedido el pasado 11 de mayo, en un apartamento de la localidad de Barrios Unidos, en el occidente de Bogotá.

Esta persona habría aprovechado la confianza que tenía con un hombre para ingresar a su vivienda asfixiarlo y hurtar celulares, computadores y dinero en efectivo.

En el momento de la captura de Quevedo Turizo, ejecutada gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional, fueron encontradas varias de las pertenecías robadas a las dos víctimas.

En ese sentido, un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. El procesado no aceptó cargos.

La investigación y judicialización de los casos de violencia y crímenes contra la población LGBTIQ+ en el país han sido priorizados y abordados con un enfoque diferencial, en atención a los parámetros definidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *