Actualmente, Maicol Stivel Robles Orozco, se encuentra privado de la libertad y cumple una condena por el delito de Hurto calificado en grado de tentativa.
Luego del valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Maicol Stivel Robles Orozco, como presunto responsable del delito de homicidio agravado.
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Boyacá, el pasado 15 de marzo, en la Vereda Tras del Alto, cerca al barrio la fuente de la ciudad de Tunja, al parecer, el procesado estaba vendiendo y consumiendo sustancias estupefacientes en compañía de otras cuatro personas.
Las labores de policía judicial permitieron establecer que momentos después llegó al lugar un joven identificado como Julián Esteban Ortiz Páez, quien, al parecer, fue atacado con un machete por presunto victimario, luego de reclamarle por una supuesta deuda
Antes de huir, Robles Orozco habría enterrado el cuerpo de la víctima en el mismo sector con ayuda de dos personas más. El cadáver que fue hallado días después por las autoridades.
Durante las audiencias concentradas el hombre no se allanó a los cargos enrostrados por la Fiscalía y fue enviado al centro de reclusión El Barne de la capital boyacense.
Fuente: Fiscalía General