• 19 de abril de 2024 5:33 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

7 personas capturadas en operativo relámpago en la provincia del Tequendama

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo de manera simultánea en varios municipios.

La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional lanzó operativo relámpago contra la criminalidad en varios municipios de la Provincia del Tequendama y Bogotá, logrando la desarticulación de una estructura delincuencial que se dedicaba al tráfico local de estupefacientes; 5 personas fueron capturadas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de
estupefacientes, otras personas fueron capturadas por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y acceso carnal abusivo con menor de catorce años en concurso con actos sexuales abusivos.

En el municipio El Colegio fue desarticulado un delincuencial conformado por cinco personas entre ellas una mujer, estas personas almacenaban, dosificaban y distribuían el estupefaciente, bajo la modalidad express o domicilio, en los diferentes barrios del municipio. Estas personas recaudaban mensualmente, más de 12 millones de pesos, producto tráfico local de estupefacientes.

Las diligencias de allanamiento y registro, se llevaron a cabo de manera simultánea en los barrios Barranquilla, San Bailón y vereda Santa Cruz, logrando capturar a tres de sus integrantes, los otros fueron capturados en una vía pública del barrio La Estación – Bogotá, lo cual permitió incautar tres equipos terminales móviles, 40 gramos de marihuana y un gramo de bazuco.

Estas cinco personas, son dejadas a disposición ante un Juez de Control de Garantías, quien le ordenó a sus integrantes medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por otra parte, en el municipio de Anapoima los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, adelantaron una diligencia de allanamiento y registro, logrando la captura en flagrancia de un sujeto, por el presunto delito de porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Esta persona de 65 años, es señalada por la comunidad del barrio Asopovin de instrumentalizar a niños, niñas y adolescentes en la comisión de delitos, también indican que presuntamente tiene varios procesos en su contra en la Comisaria de Familia. Es así como investigadores solicitan ante la Fiscalía la orden de allanamiento, logrando incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Smith & Wesson Special junto con 43 cartuchos calibre 38.

En el municipio de San Antonio del Tequendama uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, lograron capturar por orden judicial a un sujeto por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años en concurso con actos sexuales abusivos.

Mediante labores de vecindario, el sujeto de 67 años, era reconocido por la comunidad de ser una persona que realizaba rituales de limpiezas de energías y de alejar espíritus malignos de las personas.

El victimario es señalado y denunciado por la comunidad de abusar sexualmente de su hijastra, es así como los investigadores de la unidad Básica de Investigación Criminal recolectaron los elementos materiales probatorios, logrando obtener una orden de captura por parte de un juez y la detención se hizo efectiva en vía pública de la vereda Santivar Bajo, por lo que fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años en concurso con actos sexuales abusivos

Fuente: Departamento de policía de Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *