• 18 de mayo de 2024 4:31 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Fiscalía judicializó a ocho presuntos integrantes de las redes de delincuencia común ‘Los Llanos’ y ‘Portal Américas’

 Serían responsables de extorsionar conductores de transporte informal y de múltiples hurtos en establecimientos comerciales de Bogotá y municipios de Cundinamarca.

La Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación judicializó a Marco Alexander Llanos Rodríguez, Martha Cecilia Gómez Delgado, Ginna Paola Puerto Bernal y Yuranny Andrea Aguirre Ospina, como posibles integrantes de la organización ilegal Los Llanos.

Según la investigación, los procesados estarían implicados en múltiples hurtos de mercancías en medianas y grandes superficies ubicadas en las localidades de Bosa, Engativá, Ciudad Bolívar y Usaquén en Bogotá; al igual que los municipios como Chía, Soacha, Tocancipá, La Calera y Cajicá (Cundinamarca).

Labores de policía judicial evidenciaron que los delitos eran cometidos mediante el uso de bolsas de doble fondo o aditamentos especialmente diseñados para burlar las alertas instaladas en los establecimientos de comercio. En desarrollo de estas acciones los capturados se habrían apoderado de elementos por más de 61 millones de pesos.

La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Ninguno aceptó su responsabilidad frente a los cargos.

Procesados por extorsiones contra conductores

En otra acción, la Fiscalía judicializó a Óscar Antonio Meza Colmenares, José Ignacio González Mendoza, Yornathan Josué Escalona Jiménez y Mayerlyn Yuliana Carrillo Martínez como presuntos integrantes de la organización ilegal ‘Portal Américas’. El ente investigador indaga por la posible participación de estas personas en extorsiones a conductores de transporte informal en el suroccidente de Bogotá.

Información en poder de la Fiscalía evidenció que a las víctimas les era exigido el pago de una cuota mensual para permitirles trabajar y prestarles seguridad. En caso de negarse eran amenazados agredidos tanto en sus vidas como en sus bienes. También habrían motivado desplazamientos de familias enteras en barrios Las Margaritas y Brasilia ubicados en las localidades de Kennedy y Bosa, respectivamente.

La Fiscalía imputó a los procesados como posibles responsables de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, lesiones, perturbación funcional y utilización de menores para comisión de delitos.

La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que los presuntos integrantes de las dos organizaciones ilegales fueran privados de la libertad.

Fuente: Fiscalía General

Un comentario en «Fiscalía judicializó a ocho presuntos integrantes de las redes de delincuencia común ‘Los Llanos’ y ‘Portal Américas’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *