• 18 de mayo de 2024 5:58 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Caen ‘Los Chepes’, presuntos articuladores de actividades de narcomenudeo en Funza Cundinamarca

Videos de seguimientos fueron determinantes para identificar, capturar y judicializar a cuatro presuntos integrantes, entre ellos, el señalado cabecilla.

Las actividades realizadas por la Seccional de Cundinamarca contra las estructuras dedicadas tráfico de estupefacientes de alcance transnacional, permitieron impactar una red que sería la encargada de abastecer ilícitamente las zonas de expendios en Funza (Cundinamarca).

Cuatro de sus presuntos integrantes fueron capturados en una acción conjunta de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional, entre ellos, Diego Armando Cantor Rodríguez, alias Guajiro, señalado como cabecilla principal que estaría a cargo de adquirir bazuco y marihuana en Bogotá, y coordinaba su envío, presuntamente, en buses de servicio público hasta Funza (Cundinamarca), donde se planeaba la distribución.

Registros fílmicos obtenidos por agentes encubiertos permitieron identificar la modalidad de tráfico, los métodos de ocultamiento y los puntos estratégicos definidos por la red ilegal, principalmente una vivienda hasta donde llegaban los consumidores a realizar la compra de la droga.  El material de prueba da cuenta de que las rentas ilícitas que obtenían ‘Los Chepes’, podrían ascender a los $5´000.000 diarios.

Otro de los detenidos es Diego Fernando Gómez Polanía, alias Andru, quien aparentemente tenía contacto con estructuras dedicadas al microtráfico en Bogotá, de las que obtenía la marihuana y el bazuco. Además, sería responsable de distribuir el dinero producto del ilícito.

Los demás procesados que estarían a cargo del narcomenudeo son: José Ignacio Torres Garnica, alias Garnica y Freddy Alexander Rincón Garnica, alias Cristofer.

Los operativos de allanamiento se realizaron en Funza (Cundinamarca), en el inmueble señalado como principal punto de acopio, donde los investigadores incautaron 292 gramos de marihuana, 50 gramos de cocaína y elementos para la dosificación de estupefacientes.

Un fiscal adscrito a la Estructura de Apoyo de la Seccional Cundinamarca imputó a estas personas los delitos de concierto para delinquir; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Los procesados aceptaron los cargos y deberán cumplir medidas privativas de la libertad.

Fuente. Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *