• 28 de marzo de 2024 9:10 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Cundinamarca presente en la Macrorrueda 90 de Procolombia en Cali

33 Empresarios y productores del departamento brindan posibilidades de conectar sus ofertas productivas con aproximadamente 1.000 clientes internacionales.

La Secretaría de Asuntos Internacionales (SAI) se encuentra presente en la Macrorrueda 90 de Procolombia que se realiza en la ciudad de Cali, espacio comercial en el que acuden compradores y clientes potenciales de Estados Unidos, Europa, Emiratos Árabes Unidos y América Látina.

Como parte del liderazgo de los procesos de internacionalización del departamento, la SAI ha acompañado al tejido empresarial de los municipios de Cajicá, Chía, Chocontá, Cota, Facatativá, Fómeque, Funza, Fusagasugá, Mosquera, San Francisco, Silvania, Sopó, Subachoque, Tabio, Tocancipá y Zipaquirá; a través, de oportunidades de fortalecimiento y promoción internacional que hoy se materializan con su participación en una macrorrueda de negocios.

“Asimismo, en alianza con la Agencia de Comercialización e Innovación del departamento, hemos venido haciendo diagnóstico y caracterización de pequeños productores de frutas que son muy atractivas en el mercado internacional. Esperamos poder encontrar esos compradores y poder hacer una conexión para que nuestros productores y empresarios puedan llegar al mercado internacional” expresó la secretaria Marcela Machado.

De esta forma, se avanza en hacer de Cundinamarca un departamento competitivo, diverso e innovador, listo para incursionar en nuevos mercados que dinamicen la internacionalización del territorio.

Desde el 31 de marzo al 01 de abril, los productos agroindustriales como café, panela, trucha, tilapia, cacao, hortalizas, especias, entre otros, buscan abrirse a nuevos mercados en el extranjero.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *