• 21 de septiembre de 2022 7:44 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Cundinamarca presente en FITUR 2022

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, hizo presencia en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022, evidenciando la riqueza turística de los 116 municipios de Cundinamarca y deleitando a los viajeros del mundo que se dieron cita en Ifema en Madrid, la primera institución ferial de España y una de las cinco más importantes de Europa.

Por supuesto, se ubicó en el stand de Colombia, Andes Orientales, compartiendo protagonismo con Boyacá y Bogotá, además de la Catedral de Sal de Zipaquirá y la alcaldía de este municipio.

“Hemos participado en reuniones con Pueblos Mágicos de España, empresarios mayoristas de turismo de Procolombia, que han estado en nuestro stand, en donde hemos intercambiado información de las iniciativas que se desarrollan para dar a conocer lo mejor de los destinos que hacen de Cundinamarca un territorio imperdible”, afirmó la gerente General del Idecut, Luisa Fernanda Aguirre.

Los empresarios del turismo hicieron parte de una variada agenda académica como el Foro de Celtur, en Desarrollo del cual tuvieron lugar diferentes conferencias alrededor del turismo inteligente, de reactivación económica en torno al turismo de naturaleza y el sostenible. “Continuamos trabajando en conjunto con el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, la Gobernación de Boyacá y los gremios (Anato y Cotelco) para para impulsar el desarrollo de la región de los Andes Orientales”, añadió la gerente.

Gracias a Fitur, los asistentes conocieron muy de cerca las razones por las cuales deben visitar la Tierra del Cóndor y apoyar la reactivación económica de este territorio, que gracias a la resiliencia de sus habitantes ha logrado potencializar los destinos, certificarse como espacios bioseguros, contando con los protocolos para atender las demandas de quienes deciden descubrir los encantos turísticos, culturales, gastronómicos, artesanales y toda la oferta cundinamarquesa.

La Feria, además, fue el escenario para promocionar la ruta Leyenda El Dorado como un producto turístico listo para comercializar entre Bogotá, Boyacá y Cundinamarca.

La participación en dicho evento responde al cumplimiento de la meta 340 del plan de desarrollo Cundinamarca ¡Región que progresa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.