• 28 de septiembre de 2022 3:55 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Ganaderos denuncian robo de vacas y caballos para venta ilegal de carne en Guasca

Carlos Martínez, uno de los afectados, y el coronel Timón Cornejo, comandante de la Sabana Norte, hablaron en W radio sobre los casos que ocurren en Guasca, Cundinamarca.

En las últimas semanas reportaron la muerte de vacas y caballos, aparentemente, para quitarles la carne.

De acuerdo con Carlos Martínez, denunciante y uno de los afectados, se trata de un problema que podría estar relacionado con el comercio de carne ilegal. Incluso reveló que asesinaron una de sus vacas en un potrero.

“A comienzos de enero mataron una vaca en un potero, saqué el ganado que tenía allá y nunca había escuchado que esto ocurriera. Hace dos días aparecieron dos caballos muertos y totalmente despostados, nos pareció que es una cosa de comercio de carne porque el precio del ganado está alto”, indicó.

“No habíamos visto sacrificio de caballos, llevaron mucha carne, van a comer carne sacrificada en potreros y transportada en bolsas”, recalcó Martínez sobre el sacrificio de caballos, pues es un hecho que no se había reportado en la región.

El coronel Timón Cornejo, comandante de la Sabana Norte, se pronunció ante los ocho casos denunciados, contó que ese tipo de hechos no son comunes en el departamento de Cundinamarca.

“No es muy común, por lo general los delincuentes entran a la finca, lo sacrifican, lo despostan y sacan el producto cárnico. El grupo de Carabineros con la Sijín están haciendo averiguaciones, pues se habla de la comercialización de la carne y se alertó a las autoridades para iniciar operativos por parte de salud pública”, indicó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.