• 28 de marzo de 2024 6:27 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Alcalde de Ubaté anunció vivienda y seguridad privada para los barrios del municipio

El día de hoy el alcalde de Ubaté Jaime Torres Suárez, llevó a cabo la rendición de cuentas año 2021 en la cual hizo varios anuncios al municipo, como el proyecto de vivienda y la seguridad del municipio.
Ademas de hablar de las diferentes áreas como transito y transporte, secretaría de salud, cultura y turismo con la marca turística lanzada en 2021 «Ubaté Destino de Tradiciones», la contratación de los reguladores de tránsito de los cuales anunció habra más contratación pagados por el municipio, ayudas a los agricultores, planeación y urbanismo; también habló sobre el otorgamiento del reconocimiento de las certificaciones por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC.

El mandatario municipal tambien habló sobre el mejoramiento de las vías que se ha llevado a cabo y las que se van a intervenir, ademas de las diferentes obras de infraestructura que se llevan a cabo en el municipio, ayudas a los comerciantes en la reactivación económica, alcantarillado en sectores rurales y avances en cultura y deportes en el municipio Entre otros avances en su gestión en el año 2021.

Anunció que se contratará seguridad privada para los diferentes barrios del municipio de Ubaté mediante un proyecto de acuerdo que será presentado ante el concejo municipal para ser aprobada está política pública de seguridad.

Sobre el PBOT (Plan Básico de Ordenamiento Territorial) dijo que ya se encuentra listo y en el mes de mayo se entregará al concejo municipal, se realizarán debates con las diferentes juntas de acción comunal, dentro del PBOT estaría el cambiar de lugar la cárcel hacia las afueras del municipio.

En cuanto a vivienda el mandatario dijo que el proyecto de vivienda se habilita; después dos años de luchas se logró que la CAR Cundinamarca extraiga del Distrito de Manejo Integrado el predio de la Holanda y la Fortuna, noticia que le da esperanza a los Ubatenses que han esperado por años la ayuda para tener vivienda propia.

Otro anunció dado, es que este año se hará la actualización catastral ya que el municipio logró un convenio en donde la gobernación departamental invirtió mas de 3900 millones de pesos para esta actualización, lo que significa que subirá el impuesto predial ya que habrían propietarios pagando impuestos de $50 pesos anuales; de esta manera mejoraría el municipio en su categoría y también en presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *