• 28 de marzo de 2024 3:14 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Asegurados integrantes de una organización dedicada a la piratería terrestre en Cundinamarca

La Fiscalía General seccional Cundinamarca impactó a una organización al margen de la ley denominada La Mona, con la captura y judicialización de 4 personas, presuntamente encargadas de hurtar vehículos de carga que se transportaban por las vías interdepartamentales que conectan a Bogotá y Soacha, Girardot y otras zonas del centro del país.

La investigación adelantada por la Fiscalía da cuenta de que se trataría de un grupo de delincuencial organizada el cual se dedica al hurto de vehículos simulando puestos de control de la Policía Nacional, para lo cual utilizan prendas similares a las del uso exclusivo de la fuerza pública.

“Hacían detener los rodantes, intimidaron a los conductores y lo amordazaron por un tiempo en zonas boscosas o despobladas” indica la acusación.

Mientras tanto otra persona, al parecer, procedía a hurtar el vehículo, descargar la mercancía y, con los cómplices, desvalijar el automotor para venderlo por partes en el mercado negro. De acuerdo con la imputación, estas personas venían afectando la seguridad ciudadana desde diciembre de 2020 hasta noviembre de 2021.

Ante la contundencia de los elementos materiales de prueba, los procesados aceptaron ser responsables de los delitos de secuestro, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *