• 28 de marzo de 2024 9:06 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Imputan cargos a una mujer que presuntamente pagó para que mataran a su perro

Mar 4, 2022 ,

La procesada, Aida Luz Paternina, habría pagado la suma de 5 mil pesos para que atacaran al perro de nombre Sparky, porque al parecer tenía muchas garrapatas.

Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) le imputó cargos a una mujer por el delito de maltrato animal agravado.

La procesada, Aida Luz Paternina, es la segunda judicializada en este caso que se registró el 31 de enero de 2021 en la ciudad de Sincelejo cuando ella habría pagado la suma de 5 mil pesos para que asesinaran al perro de nombre Sparky porque al parecer tenía muchas garrapatas.

La Fiscalía General de la Nación informó que, de acuerdo con la evidencia recolectada, el animal fue llevado a una zona alejada, lo amarraron a un árbol y atacaron con un arma blanca. Una tercera persona llegó al lugar y agredió con una piedra a Sparky hasta dejarlo inconsciente.

Con todo y esas agresiones el animal no murió y al día siguiente se presentó a la casa de sus propietarios y allí se percataron del grave estado en el que se encontraba y lo trasladaron a una fundación protectora de animales para que recibiera atención veterinaria.

El canino fue sometido a un proceso de rehabilitación facial y a la reconstrucción de la parte ósea afectada. Ya recuperado fue dado en adopción.

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *