• 22 de septiembre de 2022 8:27 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Embargan bienes de red señalada de estafar mediante la supuesta venta de vehículos embargados o con problemas judiciales

El trabajo articulado de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Pereira permitió ocupar un inmueble, dos vehículos y un establecimiento de comercio que habrían sido adquiridos con dineros producto de estafas y otras actividades ilícitas.

El material probatorio indica que los bienes pertenecerían a la organización delincuencial ‘Los Ángeles’, señalada de engañar a personas interesadas en adquirir vehículos.

Los integrantes de la organización, al parecer, simulaban ser los representantes de parqueaderos a donde llegaban los automotores embargados o comprometidos en procesos judiciales. La red ilegal exhibía por diferentes medios los vehículos de alta gama con el supuesto de que tenían aval para venderlos a precios muy por debajo de los establecidos en el mercado.

Con estos ofrecimientos, presuntamente, ubicaron compradores en varias ciudades del Eje Cafetero y municipios del norte de Valle del Cauca. ‘Los Ángeles’ habrían solicitado pagos anticipados con el compromiso de entregar los automotores tan pronto cumplieran la totalidad de los pagos; sin embargo, se constató que esto no ocurría, y por el contrario se quedaban con el dinero y no se volvía a saber de ellos.

Mediante esta modalidad de estafa la red delictiva habría alcanzado rentas por 4.500 millones de pesos.

Los bienes que le fueron afectados a ‘Los Ángeles’ con medidas de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión están ubicados en Cartagena (Bolívar) y Bucaramanga (Santander) y su valor se calcula en 400’000.000 de pesos. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá la administración mientras avanza el proceso de extinción de dominio.

Fuente: Fiscalía General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.