• 19 de marzo de 2024 3:07 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Integrantes del Grupo Delincuencial ‘Brasil’ Fueron Capturados en Cundinamarca

Alias ‘Toma’, alias ‘Ratón’ y alias ‘Luisito’, son sindicados de cometer homicidios selectivos en la Región del Alto Magdalena.

La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), lograron identificar por medio de fuentes humanas no formales, a los autores materiales del homicidio del señor Luis Gonzalo Chaguala Molina, quien fue ultimado con arma de fuego, el pasado 24 de marzo en la Ciudad de las Acacias.

La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal junto con el Grupo de Operaciones Especiales y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas, lograron capturar por orden judicial por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones, a alias ‘Toma’ y alias ‘Luisito’ en el barrio Puerto Monguí, y alias ‘Ratón’ fue capturado en el barrio Bocas de Bogotá; las capturas se llevaron a cabo en vía pública y de manera simultánea.

Durante 19 días, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, recopilaron los videos de las cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el hecho, realizaron entrevistas a fuentes humanas no formales y reconocimiento por medio álbum fotográfico, logrando así, identificar a estos tres actores criminales y demostrar su culpabilidad y materialización del delito de homicidio.

Residentes de los barrios Bocas de Bogotá y Puerto Monguí, denunciaron que ellos no podían hablar con los policías del cuadrante, ni mucho menos denunciar la venta de estupefacientes del Grupo Delincuencial ‘Brasil’ debido a que alias ‘Toma’, ‘Ratón’ y ‘Luisito’, salían por las diferentes calles a indagar y amenazar a quienes hablaran con las autoridades.

Estos tres delincuentes son sindicados de participar en cinco homicidios, por el dominio del microtráfico en diferentes lugares del municipio de Girardot. Cabe resaltar, que los capturados presentan más de 20 anotaciones por los delitos de homicidio, hurto calificado, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, hurto y violencia intrafamiliar.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *