• 22 de septiembre de 2022 1:55 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Cárcel para 16 presuntos integrantes de ‘Los Chobis’ y ‘Los Ferreros’, dedicados al hurto de personas y al narcomenudeo en Bogotá.

Jul 9, 2022 , ,

En el primer semestre de 2022, la Fiscalía, en articulación con la policía de Bogotá, ha desarticulado 126 bandas.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario a 16 presuntos integrantes de dos organizaciones delincuenciales que tienen injerencia en el centro de Bogotá.  Se trata de ‘Los Chobis’, dedicados al hurto mediante la modalidad de atraco, raponazo, dumiseo y factor de oportunidad; y ‘Los Ferreros’, señalados de distribuir estupefacientes.

Golpe a ‘Los Chobis’

Abundante evidencia fílmica, así como testimonios y denuncias permitieron identificar a siete personas que harían parte de ‘Los Chobis’, quienes cumplían diferentes roles para detectar víctimas, engañarlas y despojarlas de los celulares y otros elementos de valor.

Esta banda se ubicaba entre las carreras 13 y 19 con Avenida Caracas. Los supuestos integrantes ofrecían servicios tecnológicos, compra y venta de equipos, repuestos, partes y accesorios. En el momento en el que algún ciudadano se interesaba en los productos, al parecer, lo atacaban con armas cortopunzantes o le rapaban algún elemento.

En diligencias de registro y allanamiento realizadas por la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá fueron capturados ‘Los Chobis’, y se incautaron celulares y dummys o réplicas de equipos móviles. Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de concierto para delinquir, estafa y hurto calificado y agravado.

Los procesados son: Cristian Yuliani Fajardo Cucuñames, alias Negro; Jorge Miguel Díaz Mogollón, alias Gafas; Luis Carlos Gómez Jiménez, alias Feo; Daniel Alonso Ramírez Serna, alias Frijol; Leonel Restrepo Montoya, alias Fido; Yimer Joam Flórez Pantoja, alias Garza; y  Rafael Ricardo Villamizar, alias Calvo.

La acción investigativa conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional puso en evidencia a nueve supuestos integrantes de ‘Los Ferreros’, a quienes se les atribuye el almacenamiento, distribución y comercialización al menudeo de estupefacientes en el barrio Voto Nacional, en la localidad de Los Mártires.

La evidencia recopilada da cuenta de que estas personas, al parecer, delinquían en vía pública y ocultaban marihuana, bazuco y otras sustancias ilícitas en contadores de servicio público, andenes, paredes, canecas de basura y en sus partes íntimas. De esta manera, intentaban ocultar su actividad de los controles de las autoridades.

Por estos hechos fueron capturados: Duván Enrique Hurtado Polo, Claudia Patricia Galván Mórelo, José Alfredo Meléndez Méndez, Andrés Camilo Ruiz Cifuentes, Kewin Andrés Munar, Eidy Patricia Pinzón, Reinaldo José Malavé Mata, Ángel del Valle Jiménez Hernández y Dolvi Francisco Oviedo Osorio.

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los detenidos el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.