• 28 de marzo de 2024 5:51 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Fiscalía desarticuló la organización delincuencial «Los Pandas», dedicada presuntamente al hurto en Boyacá

Jul 13, 2022 ,

Según la investigación, serian quienes ingresan a las viviendas escalando muros para entrar por las ventanas y hurtar.   

La Fiscalía General seccional Boyacá en un trabajo conjunto con la policía judicial SIJIN impactó al Grupo Común Organizado (GDCO), Los Pandas, señalados del hurto a mano armada en Sogamoso (Boyacá) y municipios aledaños.  

Un abundante material probatorio indica que, estas personas se dedicarían al fleteo y al hurto a residencias mediante la modalidad de escalera humana, con el ingreso violento por las ventanas de los segundos pisos de las viviendas.

Los cuatro judicializados son: Yeison Alfonso Barrera Montaña, Brayan Fabian Barrera Montaña, Julián Cogua y Jonathan Fernando Morales Vargas, procesados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En medio de las diligencias de allanamiento y registro se incautó 171 millones de pesos en billetes de diferentes denominaciones, celulares, una pistola traumática, una caja de munición de 50 cartuchos, un televisor y una motocicleta con fines de comiso. 

Con la incautación de este dinero, La Fiscalía logró afectar de manera directa las finanzas criminales de dicha organización, toda vez que, “serían producto de los hurtos cometidos, así como la comercialización de los estupefacientes en esta parte del departamento”, advirtió el Fiscal del caso al realizar la imputación de cargos.

Asimismo, se estableció que, algunos de los procesados cuentan con antecedentes penales por fuga de presos, hurto calificado y ventas de drogas.

La Fiscalía documentó el caso ocurrido el 15 de marzo de 2010, cuando la víctima se trasladaba desde su lugar de trabajo hacia Duitama en motocicleta, con el fin de realizar la consignación de 20 millones de pesos en efectivo.   

La víctima habría sido abordada por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, y al parecer, fue amenazado con armas de fuego, para que entregara el dinero y el vehículo en el que se trasportaba.

Otro caso que sustento el fiscal habría ocurrido el 30 de mayo de 2021, cuando los hoy capturados habrían escalado unos muros de una casa en Sogamoso (Boyacá), y por la ventana de un segundo piso ingresaron y hurtaron joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo por un valor de 34 millones de pesos. 

Por estos hechos los judicializados serán recluidos en un centro carcelario que establezca el INPEC.

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *