• 17 de abril de 2024 11:51 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Procuraduría profirió cargos a la alcaldesa de Arbeláez Cundinamarca

Ago 3, 2022 ,

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a la actual alcaldesa de Arbeláez, Cundinamarca, Gisel Karina Garzón Avellaneda, por la suscripción de un contrato de dos días de duración y un valor de $26.604.830, en el que presuntamente se pagaron sobrecostos en la adquisición de elementos para la prevención y contención del covid-19. 

La Procuraduría Provincial de Instrucción Fusagasugá señaló que la funcionaria compró los elementos a un precio mayor frente a los observados en el mercado, diferencia que ascendió a los $6.890.588, con lo que pudo haber incurrido en falta disciplinaria al omitir los principios de responsabilidad y selección objetiva propios de la contratación estatal.

El órgano de control indicó que Garzón Avellaneda no habría garantizado que la actuación contractual estuviera ajustada al derecho, lo que al parecer contravino al firmar el contrato de suministro y suscribir la aceptación de la oferta y prescindir de la selección objetiva que debió adelantarse. 

Por los hechos, el ente de control calificó provisionalmente la aparente conducta de la disciplinable como falta gravísima cometida a título de culpa grave.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *