• 29 de marzo de 2024 8:26 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

A la cárcel presuntos extorsionistas investigados por ingresar a las viviendas y encerrar a sus víctimas a cambio de dinero

Oct 15, 2022 , ,

El trabajo articulado de la Fiscalía General Seccional Boyacá junto con la Policía Nacional permitió la medida de aseguramiento en centro carcelario, de cuatro integrantes de la organización de microtráfico denominada Los Tapiceros, presuntos encargados de extorsiones y secuestros en el municipio de Saboyá (Boyacá).

En uno de los casos investigados, se indicó que, para el 6 de marzo último, habrían ingresado de forma violenta a una residencia ubicada en la vereda La Lajita, zona rural de este municipio.

En ese lugar, habrían amenazado e intimidado con armas de fuego y cortopunzantes a tres mujeres, atándolas de las manos y manteniéndolas retenidas contra su voluntad.

Luego les habrían exigido dinero, joyas o elementos de valor. De acuerdo con la denuncia, se habrían llevado cerca de veinte millones de pesos.

La investigación fue basada en elementos materiales de prueba, tales como reconocimientos fotográficos, búsqueda selectiva en base de datos y análisis de las llamadas telefónicas del día del secuestro.

Estas personas deberán responder, de acuerdo con su rol en el grupo delincuencial por los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro agravado.

Ante el contundente material de prueba, el juez de control de garantías decretó la medida privativa de la libertad en el establecimiento carcelario de Moniquirá (Boyacá).

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *