• 25 de noviembre de 2022 4:26 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Fiscalía logró condena contra autor material del crimen del profesor de ballet Gamaliel Enrique Álvarez García

Juez avaló preacuerdo que contempla una pena de 24 años de cárcel.

La Fiscalía General seccional Cundinamarca logró que Orlando Alberto Rojas Bedoya, alias Pecas, aceptara ser el autor material del crimen del profesor de ballet y matemáticas Gamaliel Enrique Álvarez García, y, en consecuencia, se profiera en su contra una condena a 24 años de prisión.

Con fundamento en el abundante material probatorio, el Juez Primero Penal del Circuito de Conocimiento de Zipaquirá, avaló el allanamiento a cargos por los delitos de homicidio agravado; ocultamiento, alteración, y destrucción de material probatorio; hurto calificado; falsedad material en documento público; falsedad en documento privado, y fraude procesal.

El investigado, para la época de los hechos, ocurridos el 27 de septiembre de 2021 en el municipio de Cajicá (Cundinamarca), prestaba los servicios de obrero y arreglos en la casa de la víctima.

La evidencia recaudada permitió establecer que, una vez cometido el homicidio, el confeso agresor procedió a lavar y limpiar la sangre del baño de la vivienda, con el fin de alterar la escena del crimen para ocultar lo sucedido.

Las pruebas indicaron, además, que Rojas Bedoya incineró el cuerpo del profesor para desaparecer la evidencia. El dictamen forense practicado a la víctima da cuenta de quemaduras en el 29% del cuerpo.

También se estableció que luego del crimen, el agresor hurtó una motocicleta de propiedad del docente, la cual habría sido vendida en 10 millones de pesos.

Días después del homicidio, los vecinos alertaron a la policía de los fétidos olores que emanaban de la vivienda, lo que permitió hallar el cuerpo del profesor en una bóveda construida para ocultar el cadáver.

La contundencia de los elementos materiales de prueba, tales como, la ubicación física del autor del crimen el día que fue cometido el asesinato, el uso de tarjetas débito en establecimientos de comercio posteriores al homicidio de la víctima, huellas digitales y el cotejo de muestras de restos bilógicos, establecieron la autoría de Rojas Bedoya en este delito.

Para el próximo 6 de diciembre fue citada la audiencia de lectura del fallo en la que un juez de conocimiento impondrá 24 años de cárcel en contra de Orlando Alberto Rojas Bedoya.

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.