• 25 de abril de 2024 5:39 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Cayeron ‘Los Falsos’ en el Municipio de Villapinzón, la Policía Nacional frustra Millonario Robo en una Finca

Simulaban ser policías con prendas de uso exclusivo de la Policía Nacional y así efectuar los millonarios robos
En las últimas horas uniformados de la policía nacional, lograron la captura en flagrancia de cinco personas, por los presuntos delitos de tráfico, fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego, hurto, y utilización ilegal de uniformes e insignias, quienes se dedicaban a hurtar las cajas fuertes de las fincas.

Su modus operandi era hacer allanamientos, simulaban ser policías con prendas de uso exclusivo
de la Policía Nacional y así efectuar los millonarios robos, en municipios aledaños al departamento de Cundinamarca.

Gracias al llamado de la ciudadanía que alertó a los policías del cuadrante, de que presuntamente, falsos policías se encontraban realizando un allanamiento a una finca de la vereda Chirata, municipio de Turmequé, la rápida reacción policial de los uniformados del cuadrante, permitió interceptar a ‘Los Falsos’ en dos vehículos en la vía de la Vereda Chasques.

A ‘Los Falsos’, se les encontró en su poder dos armas de fuego tipo revolver, dos chaquetas alusivas a la Policía Nacional, 12 cartuchos, dos gorras de la policía, dos carnets alusivos a la policía, documento alusivo a la Fiscalía General de la Nación, y la recuperación de más de 80 millones de pesos. Logrando así, demostrar su culpabilidad y materialización de varios delitos.

Atónitos quedaron ‘Los Falsos’, cuando las víctimas que se encontraban amordazadas en la finca lograron liberarse y reconocieron a los victimarios que intentaron cometer millonario robo a su finca, indicando que estos sujetos ingresaron a la finca con una supuesta orden de allanamiento para verificar el inmueble, y posteriormente con armas de fuego los amenazan y hacen dos disparos, les hurtan el dinero en efectivo que tenían en la caja fuerte, los amarran y salen del lugar en los vehículos.

Es de resaltar, que los capturados presentan más de 10 anotaciones por los delitos de uso de documento falso, falsedad material en documentos públicos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, reclutamiento ilícito, homicidio, lesiones personales, hurto agravado, hurto, violencia intrafamiliar, y abuso de confianza.

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través
de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho
que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

Fuente: Policía Nacional

Un comentario en «Cayeron ‘Los Falsos’ en el Municipio de Villapinzón, la Policía Nacional frustra Millonario Robo en una Finca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *