• 22 de junio de 2024 6:32 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Obra de rehabilitación del puente del sector Cámbulos de Villeta se realizó en tiempo récord

Gobernador firmó convenios para el arreglo de las vías de la plaza de mercado y barrio El Topacio por $744 millones

El Gobernador Nicolás García realizó la inspección de la obra de rehabilitación del puente del sector Cámbulos en el municipio de Villeta, realizada en tiempo récord, en cumplimiento de un compromiso adquirido solo unas semanas antes cuando la estructura se vio seriamente afectada por las fuertes lluvias.

Para ello fue necesario nivelar el terreno sobre el rio, recuperar y reforzar el estribo y adecuar el paso peatonal, con recursos del contrato del Plan de Emergencias del ICCU pues se trata de una zona muy transitada por estudiantes y habitantes en general y que cuenta con paso constante de tráfico tanto pesado como liviano.

“Saludar a los amigos que buscaron este espacio para firmar hoy el convenio por más de $400 millones destinados al arreglo de la vía de la plaza de mercado.  En enero haremos una nueva visita para el mejoramiento de la infraestructura de ese sector. Firmamos ya $2.200 millones para el centro de salud de Bagazal; $2.500 millones para terminar el patinódromo; con las juntas de acción comunal y el Concejo Municipal se ha convenido la suma de $3.000 millones entre placas huella y mejoramiento de las escuelas urbanas y rurales; $6.000 millones para la vía de la calle 13 que están en prepliego; y en materia  vial entregamos hoy  la resolución donde se incorpora al Plan Vial del Departamento la vía a Bagazal en la cual invertiremos durante el primer trimestre de 2023 $20.000 millones.  Ya comenzó la obra Villeta- Utica, son $35.000 millones y le haremos una adición para que quede totalmente terminada”, dijo el Gobernador.

Por su parte, el alcalde de Villeta, Freddy Hernández, agradeció al primer mandatario departamental “por el cumplimento de las obras a las que se comprometió como el puente de Cámbulos que se estaba cayendo; la maquinaria para la gestión del riesgo que mitigó las avalanchas y la ola invernal y continúa trabajos en diferentes sectores del municipio; los mercados entregados a las familias afectadas por las emergencias; y muchas otras ayudas como insumos agropecuarios, maquinaria agrícola y 12 placas huella con el Idaco”, afirmó el alcalde de Villeta.

En su encuentro con la comunidad, García Bustos también anunció una inversión al sector panelero por más de $3.000 millones y el arreglo de las vías del barrio El Topacio y entregó un kit tecnológico al Consejo de Juventudes conformado por un computador, insumos e impresora.

El presidente de la Asamblea de Cundinamarca, el diputado Alex Prieto, quien acompañó la visita, anunció que “cerrando este año se han superado ampliamente las metas del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, por eso reiteramos las felicitaciones al gobernador”

Para el cierre de la jornada se programó un partido amistoso de futbol entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Municipal de Villeta.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Un comentario en «Obra de rehabilitación del puente del sector Cámbulos de Villeta se realizó en tiempo récord»
  1. Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *