La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Carlos Alberto Rosero Quinto, como presunto responsable del homicidio de tres personas, ocurrido el pasado 27 de febrero, en la vereda Minas, en zona rural de Gachantivá (Boyacá).
La investigación da cuenta de que dos personas encapuchadas y armadas iniciaron una persecución a una de las víctimas en plena vía pública, quien intentó ocultarse en una vivienda de unos habitantes de la vereda. Ante esto, los señalados agresores ingresaron al inmueble, dispararon indiscriminadamente contra los ocupantes y les ocasionaron heridas con un elemento cortopunzante. Producto de la acción criminal una mujer y dos hombres murieron.
Unidades de la Policía Nacional atendieron el llamado de la ciudadanía y llegaron al lugar. En su reacción, los uniformados fueron atacados con armas de fuego por uno de los presuntos agresores, cuando pretendían huir en una camioneta roja. Dos policías quedaron gravemente heridos y el vehículo alcanzó a ser interceptado.
Rocero Quinto, soldado profesional en retiro, sería la persona que conducía el automotor y fue capturado en situación de flagrancia con un arma de fuego en su poder; mientras que el posible cómplice escapó.
Por estos hechos, la Fiscalía le imputó al capturado los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
De acuerdo con la investigación, el crimen estaría relacionado con un conflicto de más de 25 años, con la familia de una de las víctimas.
Fuente: Fiscalía General
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.