• 23 de abril de 2024 3:44 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Disidencias de las Farc anuncian refundación del frente 53 en Cundinamarca, Meta y Vichada

Abr 21, 2023 , , ,

También mandan un mensaje de unidad al ELN para coordinar esfuerzos

En un comunicado que está acompañado de una imagen del extinto fundador de esa agrupación criminal, Pedro Antonio Marín Marín, conocido por sus alias de ‘Manuel Marulanda Vélez’ o ‘Tirofijo’, acompañado del libertador Simón Bolívar, las Farc ‘segunda Marquetalia’ anunciaron a los habitantes de Sumapaz, Cundinamarca, Meta y Alto Vichada y a la comunidad en general, la ‘refundación’ del frente 53.

«Hoy, como ayer, nos mueve un gran sentimiento de lucha para construir la paz con justicia social, democracia verdadera y soberanía patria», indicó el grupo en el comunicado emitido. 

La Segunda Marquetalia aseguró que son «la guerrilla de la paz, de la defensa del medio ambiente, el territorio y los intereses de los desposeídos de nuestra patria, respetuosos de los derechos humanos».

Cabe recordar que las disidencias de las Farc, el Estado Mayor Central de las Farc, dieron a conocer los nombres de los cinco guerrilleros que los representarán en la mesa de diálogos con el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Se trata de Carlos Eduardo García, alias ‘Andrey’; Leidy Tatiana Rojas, alias ‘Ángela’; Yeison Alexis Ojeda, alias ‘Danilo Alvizú’; Jaime Muñoz Dorado, alias ‘Sebastián’, y alias ‘Javier 33’.

Por lo pronto, el grupo armado afirma que el objetivo es la paz de todos, con una economía al servicio de la nación que «estimule la producción interna, el empleo, la educación gratuita y de calidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *