• 18 de abril de 2024 5:12 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

La banda sinfónica infantil y juvenil de La Vega, Cundinamarca, ganó concurso de bandas en Bélgica.

May 3, 2023

La talentosa Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de La Vega, ha conquistado el primer lugar en un prestigioso festival en Bélgica.

La talentosa Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de La Vega, compuesta por 43 niños y niñas entre 8 y 16 años, ha conquistado el primer lugar en el prestigioso Europees Muziekfestival Voor de Jeugd de Neerpelt, Bélgica, el festival de bandas juveniles más importante de Europa. Este extraordinario logro ha sido posible gracias al apoyo de la Gobernación y al esfuerzo de todos los involucrados.

El gobernador Nicolás García compartió en Twitter un video de la participación de la banda sinfónica interpretando la canción «Tania» del Joe Arroyo

Del sueño a la realidad: La historia de la Banda Sinfónica de La Vega

El proyecto de la Banda Sinfónica de La Vega comenzó en 2020 bajo la dirección del Maestro Leonel Henao Ríos. Su objetivo era inculcar en los niños y jóvenes el amor por la música y brindarles nuevas oportunidades. En 2021, la banda obtuvo el primer puesto en las competencias departamentales en la categoría infantil y recibió el aval para representar a Cundinamarca en el Concurso Nacional de Bandas en Paipa (Boyacá), donde también se alzaron con el primer lugar, además de ganar el premio al patrimonio y al mejor instrumentista.

Financiación y apoyo para el viaje a Europa

La participación de la banda en el festival europeo requirió una inversión total de $720 millones. La Gobernación aportó $300 millones a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT como estímulo automático en el marco del proyecto “Sinfonía por un sueño”. Por su parte, la Alcaldía Municipal de La Vega otorgó estímulos por $300 millones, mientras que los padres de familia recaudaron el excedente mediante diversas actividades. Algunos padres incluso pudieron acompañar a sus hijos en esta emocionante aventura.

Logros y reconocimientos en Europa

  • Primer lugar en el Europees Muziekfestival Voor de Jeugd de Neerpelt, Bélgica
  • Triunfo en competencias departamentales y nacionales
  • Premio al patrimonio y mejor instrumentista en el Concurso Nacional de Bandas en Paipa (Boyacá)

El éxito de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de La Vega en el festival europeo demuestra el poder transformador de la música en la vida de los niños y jóvenes. Gracias al apoyo de la Gobernación, la Alcaldía de La Vega y los padres de familia, estos talentosos músicos han logrado materializar su sueño de tocar en los mejores escenarios de Europa, y han dejado en alto el nombre de Cundinamarca y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *