• 15 de abril de 2024 11:21 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Hallan cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en Sasaima Cundinamarca

La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Cundinamarca en coordinación con Ejército Nacional, luego de un proceso riguroso de investigación con información aportada por la comunidad, lograron la ubicación de un cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

En el despliegue del plan contra el Tráfico de Estupefacientes y control de Hidrocarburos, ubicaron un cristalizadero de clorhidrato de cocaína en la vereda Loma Linda zona rural del municipio de Sasaima en Cundinamarca; entre la maleza se hallaron una estructura con 450 galones de insumos líquidos como acido sulfúrico, acido clorhídrico y permanganato de potasio y 250 kilogramos de insumos sólidos entre los que se encuentran carbonato de sodio, cemento y cloruro de calcio, entre otros.

Así mismo, los uniformados hallaron elementos usados para la consecución de estos alcaloides como los calderos para la evaporación de las sustancias químicas, estufas industriales, electrobombas, tres piscinas para la destilación.

El laboratorio estaría avaluado en más 850 millones de pesos y tendría una capacidad de producción mensuales cerca de 500 kilogramos, según inteligencia eran transportados en vehículos pequeños con destino hacia diferentes departamentos del país.

Las autoridades están adelantando las investigaciones pertinentes para establecer los actores criminales vinculados y la identidad de los propietarios del terreno.

Fuente: Departamento de Policía de Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *