• 18 de mayo de 2024 5:23 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Judicializan a cuatro personas que habrían golpeado, torturado y causado la muerte a un privado de la libertad en una Unidad de Reacción Inmediata de Bogotá

Jun 16, 2023 ,

La víctima permanecía en una celda a la espera de que le fuera asignado un cupo en un centro carcelario. 

 La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a cuatro personas señaladas de golpear y causarle la muerte a un privado de la libertad en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Puente Aranda, en el occidente de Bogotá, en hechos ocurridos el 6 de noviembre de 2022. 

La víctima, identificada como Juan Pablo González Gómez, había sido judicializada por delitos sexuales y estaba a la espera de ser trasladada a un centro carcelario. Videos de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba, como el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dan cuenta de que otros hombres que permanecían en las celdas de la URI lo atacaron y sometieron a actos de tortura hasta dejarlo inconsciente. 

Las investigaciones permitieron establecer que, del grupo de agresores, al parecer, hicieron parte Derby Betancourt Medina, Yovanni Segura Calderón, Fernando Arturo Cárdenas Camelo y Álvaro López Ruíz. En ese sentido, un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura.  

Los investigados continuarán privados de la libertad en las cárceles La Picota y Modelo, en Bogotá, donde actualmente cumplen medida de aseguramiento por otras conductas delictivas. 

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *