• 23 de abril de 2024 2:12 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Cárcel para hombre que habría lanzado un artefacto explosivo y dejado en grave estado de salud a un integrante del ESMAD

Jul 11, 2023 , ,

Esta persona fue judicializada junto a quien sería uno de los principales articuladores de un movimiento radical señalado de confrontar a la fuerza pública y promover actos violentos en Bogotá.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, una juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Diego Fernando Perilla Carvajal, quien sería el responsable de lanzar la ‘papa bomba’ que dejó gravemente herido al patrullero John Freddy Rodríguez, durante un enfrentamiento que se registró el pasado 8 de junio, entre un grupo de manifestantes y el anteriormente denominado Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) en la Universidad Nacional de Bogotá.

Videos de cámaras de seguridad y otras evidencias dan cuenta de que este hombre habría dirigido el artefacto explosivo desde el campus del centro educativo con el propósito de generar daño en la integridad de los uniformados, como efectivamente ocurrió. En este momento el patrullero Rodríguez permanece en delicado estado de salud en el Hospital de la Policía Nacional.

Perilla Carvajal fue capturado por la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá en un inmueble de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá. En el procedimiento fue detenida otra persona, identificada como Anderson Sánchez Hera, quien sería uno de los principales articuladores de un movimiento radical señalado de promover confrontaciones con la fuerza pública y otros actos violentos para sabotear las jornadas de protesta.

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los capturados, según su posible responsabilidad y rol ejercido, los delitos de: homicidio en grado de tentativa agravado; fabricación y tráfico de sustancias u objetos peligrosos; utilización ilegal de uniformes e insignias; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *