• 23 de abril de 2024 2:07 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

33 personas capturadas durante el plan de intervención en los municipios de Girardot y Flandes

El Departamento de Policía Cundinamarca, a través de un componente de 200 uniformados de las diferentes especialidades, en desarrollo de un trabajo articulado con Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y autoridades municipales de
Girardot y Flandes, capturaron 33 personas por delitos como homicidio, hurto, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, 29 en de ellas en flagrancia y 04 por orden judicial.

Igualmente, en el Centro Penitenciario y Carcelario El Diamante, se realizaron 08 diligencias de registro y allanamiento, fueron incautadas sustancias estupefacientes, cuadernos con apuntes de cuentas y números telefónicos, 8 celulares y 7 armas blancas.

Durante el desarrollo de diferentes actividades operaciones del servicio de policía, fueron incautadas 05 armas de fuego y una granada, más de 9 kilos de marihuana, 236 gramos de bazuco, un vehículo recuperado y dos motocicletas.

Policía del cuadrante realizó solicitud de 11.353 antecedentes a personas, 10.516 a vehículos y motocicletas, se realizaron 390 puestos de control móviles en 10 puntos estratégicos, al igual que 390 tomas a localidades, incautaron 192 armas corto punzantes y patrullajes rurales a 9 veredas priorizadas.
Fueron impuestos 366 comparendos, por comportamientos contrarios a la convivencia siendo el porte de armas blancas la conducta más recurrente con 192 comparendos y 66 por porte de estupefacientes y 21 mediaciones policiales, dando aplicabilidad a la Ley 1801.

Fuente: Departamento de policía de Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *