• 23 de abril de 2024 3:32 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

A la cárcel presuntos integrantes de ‘Los Niches’, red ilegal señalada de cometer homicidios selectivos y comercializar estupefacientes

Esta red ilegal sería la responsable de varios crímenes cometidos en el occidente de la capital del país y en Soacha Cundinamarca. 

Luego del valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra seis personas que harían parte de la red criminal conocida como Los Niches.

La decisión afecta a Nubia Esperanza Fandiño, Jhon Fredy Romero Gutiérrez, José Wilmar Gómez Cuervo, Pedro Eduardo Sánchez Fandiño, Fabio Fandiño y Jimmy Alexander Cardozo Cediel. Este último sería el cabecilla de la organización ilegal y habría participado en el homicidio de dos personas en hechos ocurridos el 14 de abril de 2022 y 17 de junio de 2023 en Bogotá.

Información en poder de la Fiscalía evidencia que los procesados al parecer se dedicaban al tráfico y comercialización de estupefaciente desde 2019. También serían responsables de una serie de homicidios selectivos cometidos en la localidad de Fontibón, en la capital del país, y en Soacha (Cundinamarca).

El material probatorio da cuenta que esta organización ilegal obtendría recursos semanales cercanos a los 30 millones de pesos, producto de la vente de estupefacientes.

Durante los operativos de allanamiento y captura fueron incautadas armas de fuego, munición, estupefacientes y varios celulares.

La Fiscalía imputó a los procesados como posibles responsables de los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de sustancias estupefacientes y homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los detenidos aceptó los cargos en su contra.

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *