• 18 de mayo de 2024 4:18 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Fiscalía judicializó a hombre que habría mantenido en estado de desnutrición y deshidratación a sus dos animales de compañía en el sur de Bogotá

Fiscale del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante un juez de control de garantías a un hombre señalado de causarles graves afectaciones a dos perros, en hechos ocurridos en Bogotá.

En una inspección realizada a un inmueble de la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá, funcionarios del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) constataron el precario estado en el que permanecían dos caninos. 

Durante la visita, los especialistas identificaron que los dos perros, de nombre ‘Ilona’ y ‘Zeus’, presentaban graves signos de desnutrición y deshidratación, mucosas pálidas, lesiones en la piel, entre otras afectaciones de salud. Adicionalmente, no tenían una zona de descanso adecuada, eran expuestos a condiciones climáticas adversas y carecían de comederos y bebederos. Debido a las deficientes condiciones, ‘Zeus’ murió.  

Por la posible omisión en el deber de cuidado y atención, la Fiscalía imputó al tenedor de los perros, identificado como Brayan Alfonso Saavedra Rodríguez, el delito de maltrato animal. 

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *