• 22 de junio de 2024 2:33 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Cárcel para hombre señalado de participar en el asesinato de un patrullero en Bogotá

El hoy procesado cumplía una medida de aseguramiento y habría planeado el crimen del uniformado que lo iba a custodiar durante una cita a odontológica en el sur de la ciudad, para escapar y evadir la acción de la justicia.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos Alberto Torres Cruz, alias Sorwer, por su posible participación en el homicidio del patrullero de la Policía Nacional Einer Alberto Beltrán Arrieta, ocurrido el 6 de octubre de 2022, en el sur de Bogotá.

Esta persona permanecía privada de la libertad en la estación de policía de la localidad de Suba, luego de que fuera judicializada por los delitos de hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas. El día de los hechos solicitó autorización para cumplir una cita odontológica en el barrio Olaya Herrara, por lo que fue trasladada y custodiada por el patrullero Beltrán Arrieta.

Inmediatamente entró al centro médico, varios hombres armados irrumpieron violentamente en el lugar y dispararon en contra del uniformado, causándole la muerte; mientras que alias Sorwer escapó junto a sus señalados cómplices.

Después de evadir la acción de la justicia durante algo más de un año y permanecer oculto en México, intentó regresar al país. Al llegar al aeropuerto El Dorado de Bogotá trató de eludir los filtros migratorios, aprovechando la alta afluencia de viajeros; sin embargo, fue detectado e interceptado por funcionarios de Migración Colombia, y conducido al área de control.

Ante las autoridades se habría identificado con una cédula de ciudadanía que tenía otro nombre, pero al realizarle la toma de huellas decadactilares se estableció que se trataba de Carlos Alberto Torres Cruz, quien tenía una orden de captura vigente.

Una fiscal de la Seccional Bogotá lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Los cargos no fueron aceptados.

Fuente: Fiscalía General