• 22 de junio de 2024 6:27 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Incautación de 12 escorpiones en Chiquinquirá que eran utilizados presuntamente para promover productos caseros como alternativas terapéuticas

La Dirección Regional de Chiquinquirá de la CAR Cundinamarca recibió en las últimas horas   12 ejemplares de escorpión Opistacanthus elatus, que fueron incautados en un operativo adelantado por el Grupo Policía Ambiental y Recursos Naturales, en el sector céntrico de la capital religiosa de Colombia. 
  
El operativo policial se desarrolló en la calle 17, vía de alta circulación peatonal, donde los uniformados verificaron la presencia de estos ejemplares de fauna silvestre.   De acuerdo con la información suministrada a las autoridades,  la especie, considerada venenosa, era utilizada para promover potenciadores sexuales  de elaboración casera.

El individuo responsable de mantener a estos animales manifestó no tener conocimiento de la ilegalidad de su posesión. Sin embargo, la CAR enfatiza que cada especie pertenece a su hábitat natural y no debe ser utilizada con fines comerciales o domésticos.

La CAR ha iniciado el proceso necesario para reincorporar a estos animales a su hábitat natural, garantizando su bienestar y preservando la biodiversidad de nuestra región.

Fuente: CAR Cundinamarca