• 16 de julio de 2024 2:02 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Capturado Alias “Chepe”, Intimidaba con Armas de Fuego a la Comunidad en Choachí

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General, dio captura a José Arley Jara Oñate, conocido como alias “Chepe”, mediante una orden de registro y allanamiento por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Gracias al trabajo investigativo de los uniformados del Departamento de Policía Cundinamarca y la valiosa información proporcionada por la comunidad, se logró ejecutar la orden de registro y allanamiento en un inmueble ubicado en la vereda Guaza del municipio de Choachí. Durante el procedimiento, José Arley Jara Oñate fue capturado en flagrancia.

En la operación se incautaron cuatro armas de fuego, munición, tres equipos celulares, dos radios de comunicación, dinero en efectivo y cuatro bicicletas que presuntamente habían sido hurtadas por el capturado. Según las versiones de la comunidad, Jara Oñate había intimidado a varias personas con armas de fuego para cometer robos.

Un juez le ordenó medida preventiva intramural al capturado, y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

La Policía Nacional invita a la comunidad, especialmente a las mujeres, a informar sobre cualquier hecho de violencia basada en género a través de la línea de orientación 155, el CAI o la estación de policía más cercana a su residencia.

Fuente: Departamento de policía de Cundinamarca