El Departamento de Policía Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó al autor material del homicidio de una adolescente.
La Policía Nacional inició las labores investigativas desde el mismo momento en que se tuvo conocimiento del lamentable homicidio de la adolescente, quien murió por asfixia mecánica que el capturado le habría ocasionado con una de las medias que llevaba la menor el pasado 26 de abril del presente año, cuando caminaba cerca de una quebrada de la vereda La Mesita del municipio de San Juan de Rioseco, Cundinamarca.
Durante la investigación se realizaron entrevistas a testigos, se revisaron cámaras de seguridad y se utilizaron otras herramientas que permitieron identificar al homicida.
El sujeto de 33 años, luego de haberle quitado la vida a la adolescente, huyó hasta el municipio de Facatativá, donde vendió el celular que le hurtó a la menor en el momento del suceso. Posteriormente, esta persona estuvo en los municipios de Líbano, Tolima, de donde es nativo, luego viajó a Acevedo, Huila, y ante la presión policial, se desplazó hasta el municipio de Aguadas, Caldas, donde finalmente fue capturado por nuestros uniformados por el delito de homicidio agravado.
El capturado ya había estado privado de la libertad durante 13 años por un delito sexual y, además, tenía una denuncia por violencia intrafamiliar.
Fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y actualmente se encuentra con medida privativa en un centro carcelario.
La Policía Nacional invita a la comunidad en general a informar sobre cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea única de emergencias 123, CAI o la Estación de Policía más cercana a su residencia.
Fuente: Departamento de Policía de Cundinamarca