Los elementos de prueba indican que habría ejecutado el doble crimen, luego de ver a su pareja acompañada.
Ante los argumentos expuestos por la Fiscalía General de la Nación, que dan cuenta de la inminente peligrosidad que representa el hombre señalado de causarle la muerte a sus dos hijos en el occidente de Bogotá, y la posibilidad de que se repitan estos episodios de violencia, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Durante las audiencias concentradas, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a esta persona el delito de homicidio agravado, el cual no fue aceptado.
Los elementos de prueba dan cuenta de que el pasado 28 de octubre, el hoy procesado vio que su pareja, al parecer, caminaba acompañada hacia su lugar de residencia, en el barrio Las Ferias de la localidad de Engativá, por lo que habría entrado abruptamente al inmueble y atacado con arma cortopunzante a sus hijos, un niño y una niña de cuatro y siete años, respectivamente.
La mujer ingresó a la casa y salió inmediatamente en estado de shock. Luego los vecinos accedieron para intentar hacer algo, pero los menores de edad estaban sin signos vitales.
El señalado homicida fue capturado minutos después por unidades de la Policía Nacional que llegaron al lugar.