La Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en flagrancia en el municipio de Fusagasugá a un hombre por el delito de extorsión. Esta detención se logró gracias a la oportuna denuncia ciudadana y a la labor investigativa de los uniformados del Gaula Cundinamarca.
Según el reporte, el delincuente retuvo e intimidó con un arma cortopunzante a una pareja en la vereda Sardinas de Fusagasugá, robándoles dos celulares, relojes y joyas. Posteriormente, el individuo amenazó a la madre de una de las víctimas, exigiéndole dinero a cambio de devolver los celulares robados. El capturado pretendía hacerse pasar como miembro de un grupo subversivo y llegó a amenazar a las víctimas con divulgar fotos íntimas.
El detenido cuenta con antecedentes por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado, e intimidación con arma de fuego. Actualmente, se encuentra bajo medida de detención intramural por orden de la autoridad judicial competente.
Fuente: Departamento de Policía de Cundinamarca