
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló en Anapoima al grupo delincuencial conocido como “Los Compas”, responsables de la distribución de estupefacientes bajo la modalidad de entrega a domicilio.
Según las investigaciones, esta organización criminal generaba rentas superiores a 20 millones de pesos mensuales y afectaba la seguridad de los barrios Centro, Las Palmas, La Estrella, Nueva Colombia y San José, así como de las inspecciones El Triunfo, Patio Bonito y San Antonio.
El operativo, liderado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Cundinamarca, se desarrolló a través de cinco diligencias de registro y allanamiento simultáneas, que permitieron la captura de nueve presuntos integrantes de la red, tres de ellos pertenecientes a la misma familia.
Entre los capturados se encuentra el presunto cabecilla, conocido con el alias de “Beto”, junto a otros miembros identificados como “Crespo”, “O’coner”, “Sebastián”, “Paisa”, “Cristo viejo”, “Mario”, “Chapulín” y “Mono”. Uno de los detenidos registra antecedentes judiciales por homicidio, hurto y violencia intrafamiliar.
Durante los procedimientos se incautaron tres teléfonos celulares que eran utilizados para coordinar las entregas de drogas en el municipio.
Con esta acción, la Policía Nacional destacó que se neutraliza un importante foco de distribución de estupefacientes que ponía en riesgo la convivencia ciudadana y afectaba directamente a niños, niñas y adolescentes.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
La Policía reiteró su compromiso con la seguridad en Cundinamarca e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad delictiva, garantizando absoluta reserva.