• 22 de septiembre de 2022 1:52 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

La construcción del viaducto les garantizará a los habitantes de Guayabetal que no habrá más cierres en la vía Bogotá-Villavicencio a la altura el km 58

  • El proyecto, que tiene un valor cercano a los $150.000 millones, beneficia la comunicación y competitividad de la región oriente del país y especialmente de Cundinamarca.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; su homólogo del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; y el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, socializaron a la comunidad de la región el inicio de obras del viaducto,  las cuales constituyen una garantía para los habitantes de Guayabetal de que no habrá más cierres en el km 58 de la vía Bogotá- Villavicencio.

«Celebramos y agradecemos la inversión del Invías en ese viaducto, y que también que sea este el ejecutor de esa obra, que debe estar terminada antes de acabar el primer trimestre del 2023 y al servicio de los colombianos. Esta es la garantía para los habitantes de Guayabetal de que no volverá a haber cierre de la vía en el km 58», manifestó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Serán cerca de 750 metros de obra los que permitirán superar la falla geológica de la zona y minimizarán el riesgo de desconexión de este sector del país mediante un puente de tres carriles, dos para la vía Bogotá-Villavicencio y otro para la conexión con Guayabetal, además de un andén peatonal.

En desarrollo de la jornada de socialización, fueron escuchadas las necesidades de la comunidad guayabetaluna y de los comerciantes que tienen sus establecimientos en dicha vía, quienes hicieron un llamado a los entes públicos para que las obras no afecten la entrada de los viajeros a sus negocios. Asimismo, solicitaron que sea tenida en cuenta la mano de obra del municipio en la ejecución del proyecto para generar fuentes de empleo.

Como parte de los compromisos, los mandatarios regresarán a Guayabetal el próximo 4 de marzo, junto al Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para, entre otros temas, revisar los ajustes a los estudios y diseños, la viabilidad de contar con una estación de servicio cerca al casco urbano y hacer seguimiento a los compromisos adquiridos.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.