• 22 de septiembre de 2022 8:27 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Golpe estructural al tráfico de estupefacientes en el sur de Bogotá

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a seis presuntos integrantes de la estructura delincuencial conocida como ‘Draco’, ‘Helo’ o ‘la Olla de Janneth o de Bella Flor’, señalada del tráfico estupefacientes en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

La cabecilla de la red ilegal sería una mujer conocida con el alias de ‘Janneth’, quien, durante varios años y junto a algunos de sus familiares, habría coordinado el almacenamiento, distribución y venta de bazuco, marihuana, cocaína y otras sustancias ilícitas en los barrios Bella Flor, Paraíso y La Torre.

Abundante evidencia técnica obtenida de manera articulada con la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá permitió conocer en detalle los roles y el actuar de cada una de las personas que harían parte de la red de narcomenudeo. Videos y otros elementos de prueba dan cuenta de que, supuestamente, intimidaban con armas de fuego a la ciudadanía para ampliar su actuar criminal en Bogotá y evitar ser denunciados.

En ocho diligencias de registro y allanamiento fueron capturados seis de los presuntos integrantes de esta estructura. Adicionalmente, se incautaron varias dosis de estupefacientes, celulares y una motocicleta que había sido reportada como hurtada.

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los detenidos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir agravado. El último cargo fue aceptado por los procesados.

Los investigados son: Janneth Cortés Mina, Luis Alberto Márquez Hernández, Jeison Andrés López Cruz, José Luis Chicuasuque Santos, Anderson Steven Muñoz y Ángel Abraham Thamarony Arias.

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.