• 20 de abril de 2024 2:21 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Cajicá se llena de magia con la 1ra Fiesta del Libro

Por primera vez el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá realiza en la Fortaleza de Piedra el evento literario más grande de la región.

• 400 mil libros.
• 2 talleres especializados en narrativa gráfica y poesía.
• Conversatorio internacional: Lenguaje inclusivo como eje para construcción de una sociedad más equitativa con María Martín Barranco, Verónica Gómez Urrutia, Daniela Bonnet, evento moderado por la periodista y presentadora Bárbara Lee Rojas.
• 4 conversatorios con autores nacionales.
• Encuentro de poesía para niños y jóvenes con Stéphane Chaumet de Francia y Jorge Eliécer Valbuena.
• Encuentro con Óscar Pantoja, pionero de la novela gráfica en Colombia.
• Diálogo con Luis Suescún, la revelación de la novela fantástica y de terror en Colombia.

Los amantes de la literatura se encontrarán con autores invitados que traen grandes e innovadoras apuestas a este sector en la I Fiesta del Libro de Cajicá, un evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá, y que tendrá lugar del 21 al 24 de abril de 2022.

Esta festividad literaria se llevará a cabo en la Plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones del municipio de Cajicá y contará con una programación para todos los públicos con invitados de talla nacional e internacional que prometen una oferta diversa de contenidos novedosos.

Los asistentes disfrutarán de lanzamientos de libros, talleres de escritura, feria comercial, encuentro con mujeres expertas en lenguaje inclusivo, conferencias, presentaciones artísticas y culturales y más de 400 mil títulos a precios de feria.

Este evento es una oportunidad para leer y dejarse envolver por las nuevas historias que emergen entre las letras de nuevos autores. Además, impulsar la reflexión y el fortalecimiento de capacidades lectoras en cada uno de los participantes.

La cita es con todos los lectores, que después de dos largos años sumergidos en una pandemia, hoy se suman a conocer nuevas historias diálogos y debates que siempre traen consigo el poder transformador de la palabra e impulsando el maravilloso mundo de la producción editorial e intelectual de Cajicá, de la región y de Colombia.

La invitación es para que juntos conozcamos los magníficos mundos que proponen los libros y las nuevas tendencias de la literatura en la postpandemia.

Invitados

Rodolfo Ramírez Soto
Poeta colombiano, fundador del colectivo literario Los Impresentables, ha sido director de talleres, editor y autor destacado en las letras colombianas.

Alma Castro
Periodista y editora mexicana, actualmente es editora del proyecto alternativo Los impresentables. Combina su trabajo periodístico con diferentes experiencias con poesía e imagen.

Óscar Pantoja
Escritor colombiano, pionero de la novela gráfica en Colombia. Su trabajo mezcla la literatura, el cómic y el cine.

Bárbara Lee Rojas
Periodista y presentadora colombiana, líder en temas de imagen. Asesora de organizaciones Máster en Psicopedagogía y Relaciones Públicas. Abanderada en temas de género y lenguaje inclusivo.

Jorge Valbuena
Escritor colombiano de poesía y ganador de reconocidos premios a nivel nacional.

Stéphane Chaumet
Narrador, poeta y traductor Francés con amplia trayectoria, destacado por su sensibilidad para leer e interpretar comunidades oprimidas del mundo.

Luis Suescún
Luis A. Suescún es un reconocido escritor gótico de terror que ha recibido más de diez premios de literatura en cuento y poesía.

Ana Carolina Murillo
La Nerd del Futuro, es una futurista latinoamericana cuyo enfoque está en estudiar cómo la tecnología, la data y la innovación influyen en las personas, en sus relaciones sociales, empresariales y, sobre todo, en identificar los cambios biológicos y antropológicos que traen para la humanidad.

Invita:
Alcaldía Municipal de Cajicá.
Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá.

Fuente: Instituto de cultura de Cajicá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *