• 22 de septiembre de 2022 8:28 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Operador turístico cundinamarqués, es galardonado en los Premios Latinoamérica Verde

Abr 28, 2022 , ,

La finca agroecoturística 5ta SARoCo, de Silvania, fue galardonada recientemente por los Premios Latinoamérica Verde, obteniendo el 2do lugar en la categoría biodiversidad, subcategoría agua, sector Agrosistema Sostenible. Este es uno de los reconocimientos más importantes en el ámbito de la sostenibilidad a nivel mundial.

La gala de premiación se llevó acabo en el Adrienne Arsht Center, en Miami (EE. UU.) y es de destacar que este año se postularon 700 proyectos, clasificaron cerca de 260, siendo seleccionados 77 como finalistas por Latinoamérica, 16 de estos de Colombia en representación de varios sectores, 6 de los cuales son negocios verdes.

Este modelo neosostenible y orgulloso portador del Sello Dorado de la Marca Cundinamarca, nació en el año 2015 como una solución sostenible para las comunidades rurales del Sumapaz. El operador se ha ido posicionando como un referente en el turismo agroecológico del departamento, pues genera experiencias agroecoturísticas y de bienestar con enfoques educativo-social natural.

Las principales líneas de acción de 5ta SARoCo son la permacultura, la autosostenibilidad, la soberanía alimentaria, el desarrollo de la economía de mercado local y la preservación de la cuenca del río La Victoria y del río Sumapaz, entorno donde está ubicada la finca.

Es motivo de orgullo que este proyecto obtuviera el galardón de tan alto nivel en el sector de agroturismo a escala de Iberoamérica, con lo cual se permite destacar a Silvania y a Cundinamarca como destino agroturístico y ecológico para Colombia y el mundo.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.