• 19 de abril de 2024 1:48 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Capturan una persona por delitos ambientales en Sutatausa

El día de ayer 02, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Distrito de policía de Ubaté, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional CAR Ubaté, Ejército Nacional batallón mecanizado de caballería N. 10 Tequendama, en operativos de verificación y control en contra de la ilegalidad de quemas a cielo abierto (elaboración de carbón vegetal), se logró la Captura en flagrancia de un ciudadano en la vereda Chipaquin del municipio de Sutatausa y la incautación de 16 bultos de carbón vegetal.

En el operativo se solicitó la documentación correspondiente emitida por las autoridades ambientales correspondientes en este caso, emitida por la corporación autónoma regional car Ubaté para la mitigación del impacto ambiental en el caso para la fabricación o elaboración de carbón vegetal.

Dicha persona capturada manifiesta no contar con ningún permisos, solicitud o salvo conducto para el proceso de fabricación del carbón vegetal, por lo cual el Grupo de Protección ambiental de la Policía Nacional de Ubaté, procede a realizar procedimiento judicial en la fiscalía de Ubaté.

De igual forma la policía ambiental Invita a toda la comunidad a denunciar cualquier caso de ilegalidad contra nuestro medio ambiente, y aquellos casos de maltrato animal contra nuestra fauna, flora y animales domésticos. Puede denunciar de manera anónima ante las entidades competentes como, la secretaria de salud de su municipio, la Corporación Autónoma Regional CAR Ubaté, inspección de policía de cada municipio, fiscalía general de la nación, Estaciones de Policía y Policía Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *